Otra vez un movimiento de AMLO cierra carril de Reforma

Simpatizantes de Morena montan campamentos en el carril lateral de Paseo de la Reforma donde pasarán la noche en demanda contra la reforma energética

COMPARTIR 
08/12/2013 19:41 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Los manifestantes que acudieron al llamado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para protestar contra la reforma energética afuera del Senado de la República comenzaron la instalación de casas de campaña sobre la lateral de Paseo de la Reforma, de oriente a poniente, para pasar la noche como medida de protesta.

Los campamentos que están montando los inconformes se ubican entre la Glorieta a Colón y El Caballito, donde permanecerán, al menos, la madrugada del domingo hasta el lunes.

Por la mañana, al participar en un mitin durante el quinto día de cerco a la sede del Senado de la República, el dirigente del CEN de Morena, Martí Batres informó que se tomaría esta acción en las inmediaciones del Senado.

Aquí vamos a estar a lo largo del día de hoy, en este quinto día del cerco con la idea, con el objetivo de quedarnos aquí a pernoctar, con la idea de estar vigilando a los legisladores, de estar ejerciendo una presión ciudadana constante”, advirtió Batres.

Cabe recordar que el ahora líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tras las elecciones presidenciales de 2006, donde resultó perdedor como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con sus seguidores, cerró por más de un mes Paseo de la Reforma para protestar contra lo que él consideró un fraude electoral.

Durante esos días la vialidad en el primer cuadro de la Ciudad de México se vio afectada y los comercios de la zona presentaron grandes pérdidas.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios