Solicitan patrullajes del Ejército en Emiliano Zapata, Morelos

Es el segundo municipio en Morelos que solicita el apoyo del Ejército para patrullar sus calles ante el incremento de los actos delictivos

COMPARTIR 
08/12/2013 15:41 Pedro Tonantzin
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CUERNAVACA, 8 de diciembre.- A través de un comunicado, el municipio de Emiliano Zapata confirmó que es el segundo ayuntamiento de la zona metropolitana de Cuernavaca, que solicita apoyo del Ejército mexicano para patrullar sus calles ante el incremento de los actos delictivos.

El primer municipio que dio a conocer esta solicitud fue Cuernavaca, ante la ineficiencia del llamado Mando Único, que no ha logrado bajar los índices delictivos como el secuestro, robo con violencia y homicidios.

El boletín girado por el ayuntamiento, explica que el comandante Alejandro Valeriano Rojas, director de Seguridad Pública de Emiliano Zapata y el Ejército mexicano, realizaron la noche de este sábado un operativo de vigilancia, por las colonias Capiri, Prohogar, Tezoyuca, Centro de Zapata y 3 de Mayo.

En la colonia 3 de Mayo, realizaron la detención de 18 personas que se encontraban en estado de ebriedad y escandalizando, los cuales fueron denunciados por vecinos de esta zona, quienes se advirtieron que en una zona conocida como “El Chelódromo”.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, elementos de Tránsito y Preventiva del Municipio establecieron un operativo de vigilancia en las colonias El Tomatal y Villa Morelos de Emiliano Zapata, en donde llevaron a cabo la revisión de 85 vehículos particulares y 160 personas.

Durante estas vigilancias establecidas se detuvo a tres hombres que a bordo de una moto viajaban en estado de ebriedad, Miguel de 24 años de esas, Daniel de 18 y Saratie de 40, mismos que fueron trasladados a esta comandancia para su respectiva certificación médica y posteriormente quedaron a disposición del Juez Calificador.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios