Zambrano llama a no condicionar apoyo contra reforma energética

Reitera que ningún legislador votará a favor de los cambios. Dice que si pasa la reforma, “la echaremos abajo en 2015”

COMPARTIR 
08/12/2013 14:55 Juan Pablo Reyes / Foto: @PRDmexico

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reiteró que ninguno de sus senadores y diputados en el Congreso de la Unión votará a favor de lo que consideran es la privatización del sector energético.

Durante una conferencia de prensa, Zambrano Grijalva hizo además un llamado a todas las fuerzas de la izquierda en el país a sumar esfuerzos sin condiciones y a no quedarse con los brazos cruzados ante la modificación de la Constitución Política con la reforma energética impulsada por el gobierno federal pues, dijo, nadie sale sobrando.

Indicó que la exigencia del sol azteca es que sea cumplido el acuerdo de discutir, en la sesión del próximo martes, el tema relativo a la consulta popular y afirmó que si el PRI y el PAN llegan a actuar irresponsablemente y pasa la reforma, “la echaremos abajo en 2015”.

Por su parte, el secretario general de la agrupación política, Alejandro Sánchez Camacho, hizo un llamado a movilizarse en contra de la reforma energética con todas las fuerzas progresistas, e invitó a la ciudadanía a participar a partir de este lunes en una caminata de 75 horas alrededor de la Columna de la Independencia.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios