Protestan con ruido en vallas de seguridad del Senado

Captan a una persona embozada dentro del perímetro de seguridad instalado por policías del DF en la sede senatorial

COMPARTIR 
08/12/2013 12:39 David Vicenteño / Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantienen el cerco en las calles principales de ingreso a la sede del Senado de la República.

Mientras algunos golpean con cucharas o piedras la valla metálica instalada para resguardar las instalaciones, otros lanzan consignas contra lo que llaman la privatización del petróleo mexicano.

Tras el muro metálico permanecen de guardia elementos de la Policía Federal.

Ante la llegada de los simpatizantes, fue necesario extender el cerco hasta el Hotel Meliá, con elementos de la Policía Federal.

En el lugar, elementos de los grupos de Granaderos y Zorros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) permanecen frente a la valla metálica instalada desde hace más de una semana en calles y avenidas que rodean el edificio del Senado.

En ese punto fue captado y reportado en redes sociales, dentro del perímetro establecido por los policías, una persona encapuchada.

En tanto, frente a los granaderos, los integrantes de Morena forman una cadena humana.

La SSP-DF informó que simpatizantes de Morena se ubicaron en las calles de París y España, frente al cerco policial, para iniciar sus manifestaciones a las que poco a poco se han sumado otros integrantes de esa organización política, colocando mantas, bocinas y templetes donde llevarán a cabo discursos.

Detrás de la valla metálica de tres metros se refuerza la seguridad de la Policía Federal, que ha permanecido a lo largo de una semana, y que mantiene medidas extremas para el ingreso a la sede del Senado.

Con información de Notimex

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios