PRI-PAN piden debatir ideas en la reforma energética

Rechazar lo que otros proponemos abiertamente, sin establecer propuesta mejor, no es válido, advierte el legislador panista Raúl Gracia

COMPARTIR 
08/12/2013 11:53 Notimex / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Las bancadas de PRI y PAN en las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera del Senado llamaron a todas las fuerzas políticas a un debate extenso, abierto y de confrontación de ideas, en la discusión del proyecto de dictamen de la reforma energética.

Al iniciar los trabajos de dictamen, el senador Raúl Gracia Guzmán, del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a los integrantes de esas comisiones a un debate extenso, de ideas y propositivo.

El rechazar lo que otros proponemos abiertamente, sin establecer propuesta mejor, no es válido”, indicó en la sesión de comisiones el también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera.

Argumentó que el proyecto de dictamen que impulsan el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea una empresa competitiva y exitosa a nivel internacional, pero ello sólo se logrará y la reforma funcionará si se concretan órganos reguladores con mucha prudencia y capacidad.

El senador priista David Penchyna Grub también se expresó por un debate intenso, abierto y que genere los juicios para tomar la decisión de todos los senadores. “El debate tiene 15 años y el debate intenso más de 10 meses”.

“Debatamos, confrontemos”, expuso el presidente de la Comisión de Energía, quien agregó que “estamos en un momento histórico para construir la reforma energética que México necesita”.

Recordó que el proyecto plantea 20 puntos fundamentales con cambios en los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios