Norberto Rivera encabeza festejo en La Salle

El cardenal participó en el Encuentro por la Vida y encabezó la Hora Santa y la entrega de Cruces

COMPARTIR 
08/12/2013 00:00 Laura de Pablo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Fue un Encuentro por la Vida. En “Vida fest... que México viva”, realizado en el auditorio Adrián Gibert de la Universidad La Salle, se dieron cita especialistas médicos y miembros de la Iglesia católica, donde analizaron el tema del aborto y sus consecuencias físicas, sicológicas y espirituales.

Música, dinámicas y juegos en pro de la vida y los derechos del concebido.

Ponencias como la de la doctora Rosario Laris sobre bioética marcaron alguno de los momentos. La también miembro de la asociación Sexo Seguro habló de la sexualidad en el matrimonio. Dijo que la presencia de Dios está ahí para que los esposos se amen y que, por lo tanto, no tiene connotación negativa, siempre y cuando se dé “según el plan de Dios”.

La doctora destacó el riesgo que hay de que cada vez más, los jóvenes tengan relaciones sexuales a edades más tempranas y con muchas parejas diferentes. Infecciones de transmisión sexual o embarazos inesperados son algunos de los riesgos.

En este encuentro estuvo presente también el debate de cuándo surge la vida. Rosario Laris insistió en que se da desde el momento de la fecundación y planteó la adopción como una opción de vida para aquellas mujeres que no quieren tener hijos, en lugar de practicarse un aborto.

Luego de la llamada Hora Santa y la entrega de Cruces, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

En vísperas del día de la Inmaculada Concepción, sus palabras estuvieron encaminadas a ese sentido.

“María, engendrando a Cristo en su corazón pone en la humanidad la semilla indestructible de la vida, no solamente de la vida humana, sino de la vida eterna”, aseveró.

Un encuentro, el festival por la vida, marcado por la música, por las pláticas en torno a ella y a la negativa del aborto como una opción.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios