Andrés Manuel López Obrador sale del hospital

El ex candidato presidencial fue dado de alta después de ser atendido por un ataque al corazón

COMPARTIR 
08/12/2013 08:07 Isabel González

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Debido a que no presentó ninguna complicación luego del infarto agudo al miocardio que sufrió, Andrés Manuel López Obrador fue dado de alta del hospital donde ingresó desde el pasado martes.

De acuerdo con su director de Comunicación Social, César Yáñez, el ex candidato presidencial abandonó el hospital Médica Sur con buen ánimo y en compañía de su esposa, Beatriz Müller, y sus hijos minutos después de las once de la mañana de ayer.

El último reporte médico ya habla de que hoy (ayer) ha sido dado de alta; ya Andrés en este momento está en su casa y por estar en su casa no quiere decir que vaya a tener su actividad normal”, aclaró.

En breve entrevista afuera del nosocomio, Yáñez Centeno detalló que la indicación médica para lograr la plena recuperación del tabasqueño fue guardar reposo durante el próximo mes.

El pronóstico que dieron los doctores fue de cuatro semanas  de recuperación; ésta será a partir de ahora una etapa de recuperación, de ejercicio en casa, de unos estudios  posteriores y pronto, cuando lo indiquen los doctores, como lo hemos hecho hasta ahora, estará  de nuevo en actividad pública.”

Cuestionado respecto a cuándo podría retomar sus actividades normales, César Yañez indicó que por el momento la prioridad es la salud de López Obrador.

Por último, Yáñez agradeció el buen trato que recibieron de todo el personal médico durante la estancia del tabasqueño en el hospital, así como el profesionalismo con el que los medios de comunicación dieron cobertura al acontecimiento.

En su cuenta de Twitter, el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador agradeció a quienes desearon su pronta recuperación tras haber sufrido un infarto al miocardio.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios