Jucopo acuerda iniciar debate de reforma energética mañana

Así se reintegra nuevamente el PRD y el PT a los debates; distribuyen el predictamen de más de 300 páginas

COMPARTIR 
07/12/2013 14:58 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 7  de diciembre.- A las 14:00 horas de este sábado, en reunión extraordinaria, la Junta de Coordinación Política del Senado acordó rehabilitar el proceso para que se entregara a los integrantes de las mesas directivas de tres comisiones unidas, el proyecto de dictamen de la reforma energética.

Además el presidente de la Jucopo, Jorge Luis Preciado, informó a los integrantes de estos cuerpos parlamentarios que el debate respectivo inicia este domingo de 10:00 a 21:00 horas, para proseguir el lunes de 11:00 a 20:00 horas, “sin ponernos limitantes, ni trabajar de noche”.

En consecuencia, los presidentes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía, Enrique Burgos y David Penchyna procedieron a distribuir entre todas las fuerzas políticas representadas en estas comisiones el predictamen que de inmediato se subió también al sitio de internet del Senado.

Por unanimidad de estas tres comisiones, en donde estuvieron nuevamente Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Manuel Bartlett y Zoé Robledo, del PRD y PT, se aceptó el formato de discusión de este proyecto de dictamen y la misma senadora Padierna Luna leyó un posicionamiento, en el cual pedía a sus compañeros reflexionar sobre lo que eventualmente se debatiría para que la riqueza petrolera, propiedad de la nación no se venda, ni se pase a manos extanjeras.

Aparte de Preciado, en la Junta de Coordinación estuvieron los priistas Emilio Gamboa y Arely Gómez, el panista José María Martínez y el petista Manuel Bartlett.

El predictamen señalado tiene más de 300 cuartillas y será debatido en el salón de plenos de la comisión permanente, en donde además de los integrantes de las señaladas comisiones, podrá participar el resto del cuerpo senatorial, aunque sólo tendrán voz y no voto.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios