Fallas técnicas retrasan entrega de dictamen de reforma energética

Senadores del PRD y PT se levantaron de la mesa de negociación luego de esperar "una hora a los presidentes convocantes" Enrique Burgos y David Penchyna

COMPARTIR 
07/12/2013 13:35 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- Los senadores del PRD y del PT de las Comisiones Unidas que recibirían el proyecto de dictamen de la reforma energética este mediodía, se levantaron de la mesa respectiva luego de una hora de espera de los presidentes convocantes de Puntos Constitucionales y Energía, Enrique Burgos y David Penchyna.

Exigieron enseguida una nueva reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado “para restablecer el proceso legislativo”, ante la falta de respeto.

Tanto Burgos como Penchyna llegaron a las oficinas del PRD ofreciendo una disculpa, argumentando que hubo “fallas técnicas” que impidieron la entrega del señalado documento.

Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Manuel Bartlett y Zoé Robledo, entre otros del PRD y del PT, insistieron en que el PAN y el PRI trabajan un predictamen energético “en lo oscurito” y “traicionando a México a favor de las transnacionales”.

Ofrecieron una conferencia para explicar esto y al final, tanto Burgos como Penchyna llegaron a las oficinas del PRD ofreciendo una disculpa, argumentando que hubo “fallas técnicas” que impidieron la entrega del señalado documento, el cual se les distribuiría a partir de las 13:00 horas así como a los medios de comunicación.

Hubiera sido una falla imperdonable que no hubiera un documento completo con un paginado consecutivo” esgrimió Penchyna, mientras que Burgos García rectifico el respeto para sus compañeros solicitándoles que recibieran el proyecto de dictamen.

Dolores Padierna, el mismo Alejandro Encinas, recalcaron que reconsiderarían su posición como grupos parlamentarios, si y sólo sí, la Junta de Coordinación Política los convocara.

En la conferencia dijeron, además, que esas reuniones fuera del Senado para hacer realidad una “reforma energética privatizadora” estaba siendo elaborado el proyecto, incluso, por diputados panistas que tenían conflicto de interés, como el caso de Juan Bueno Torio, quien fuera Director General de Pemex Refinación en el sexenio de Felipe Calderón.

mef

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios