Médicos dan de alta a López Obrador y recomiendan 'reposo relativo'

Tras cinco días de permanecer hospitalizado por el infarto agudo al miocardio, los médicos autorizaron la salida del hospital a Andrés Manuel López Obrador

COMPARTIR 
07/12/2013 13:10 Isabel González

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- Andrés Manuel López Obrador fue dado de alta del hospital Médica Sur la mañana de este sábado.

Luego de cinco días hospitalizado por el infarto agudo al miocardio que sufrió, los médicos autorizaron su egreso del nosocomio pues tras diversas valoraciones no presentó complicación alguna.

El reporte oficial del hospital señala que López Obrador deberá tener cuatro semanas de reposo para lograr su completa recuperación.

De acuerdo con César Yañez, vocero de López Obrador, el tabasqueño salió del hospital en compañía de su esposa y sus hijos rumbo a su casa de la ciudad de México.

Infarto al miocardio

En las últimas horas, López Obrador mostró una sustancial mejoría de su estado de salud luego de que la madrugada del martes pasado sufriera un infarto agudo al miocardio.

De acuerdo con un reporte médico del doctor Octavo González Chon, no se presentó ningún tipo de complicación en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Médica Sur.

Cuestinado en torno a las acciones que el Movimiento de Regeneracion Nacional lleva a cabo en los alrededores del Senado de la República, César Yáñez recalcó que la prioridad en estos momentos del propio tabasqueño y de su familia es su estado de salud.

El vocero de López Obrador admitió que el infarto que sufrió el político tabasqueño fue un aviso, por lo que se tomarán las previsiones del caso, de ahora en adelante en las actividades políticas de López Obrador.

Esto fue un aviso y hay que tomar las precauciones del caso, afortunadamente ha mejorado sustancialmente y así nos vamos a conducir".

mef

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios