Mueren cuatro funcionarios de Arcelia en supuesto enfrentamiento

Entre las víctimas se encuentran Mario Urióstegui Pérez y Josué Gavínez Ramírez, director y subdirector de Tránsito Municipal respectivamente

COMPARTIR 
06/12/2013 22:29 Pedro Tonantzin/Corresponsal

ARCELIA, 6 de diciembre.- Cuatro personas murieron en un presunto enfrentamiento con efectivo del Ejército Mexicano, esto en la comunidad de “El Ushe”, perteneciente al municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente, confirmó vía telefónica el alcalde municipal Taurino Vázquez Vázquez.

Entre las víctimas se encuentran Mario Urióstegui Pérez y Josué Gavínez Ramírez, director y subdirector de Tránsito Municipal respectivamente. Los funcionarios eran acompañados de otras dos personas que eran trabajadores del Ayuntamiento de Arcelia.

El alcalde señaló que el hecho ocurrió la madrugada de este viernes, donde participaron elementos del 102 Batallón de Infantería, destacamentado en San Antonio del Rosario, Estado de México, en la zona limítrofe con Guerrero.

Entre las víctimas se encuentran Mario Urióstegui Pérez y Josué Gavínez Ramírez, director y subdirector de Tránsito Municipal respectivamente

Entrevistado vía telefónica, el alcalde de ese lugar, Taurino Vázquez, dijo desconocer las circunstancias en que se registraron los hechos y la razón por la que los militares abrieron fuego en contra de sus funcionarios y trabajadores.

Explicó que las cuatro personas asesinadas eran socios del Club de Cazadores Jaguar, con sede en el municipio de Arcelia, y la noche del jueves salieron de cacería, pero fueron abatidos cuando viajaban de regreso, a bordo de una camioneta blanca tipo pick-up.

Aclaró que las armas que portaban los funcionarios municipales y los trabajadores del ayuntamiento son de caza, y están legalmente registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e insistió en que desconocía la razón por la que fueron atacados.

La acción provocó la molestia de familiares y habitantes del municipio, quienes bloquearon con camiones pesados la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el punto conocido como Palos Altos, a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Arcelia, y retuvieron por varias horas a los efectivos castrenses.

Taurino Vázquez descartó cualquier vínculo entre los funcionarios y la delincuencia organizada, sin embargo dijo, que serán las autoridades correspondientes quienes den a conocer los resultados de las investigaciones que ya se han iniciado sobre este hecho violento.

jgl

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios