Entregan a PF a seis hombres expuestos a material radiactivo

Los hombres que presuntamente tuvieron contacto con el material radiactivo robado en el municipio Hidalgo, fueron dados de alta en un hospital de Pachuca

COMPARTIR 
06/12/2013 19:11 Edson Vélez

PACHUCA, Hgo. 6 de diciembre.- Seis hombres que presuntamente tuvieron contacto con el material radiactivo robado en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, fueron valorados en un hospital de Pachuca y dados de alta este viernes por la tarde.

Los pacientes son originarios de la comunidad de San Bartolo, Cuautlalpan, Estado de México.

Dos de ellos llegaron el día de ayer a las ocho de la noche aproximadamente llevados por Policía Federal, los otros cuatro llegaron aproximadamente a las tres de la mañana (…) Uno de ellos presento síntomas como fue nauseas, vomito, dolor de cabeza y ataque al estado general principalmente, los otros cinco no han presentado hasta el momento ningún síntoma", dijo el subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García.

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que los pacientes fueron sometidos a diversos estudios médicos y entregados al Ministerio Público Federal.

Todos ellos se les ha practicado la revisión clínica, se les han practicado estudios de laboratorio, como son biometría hemática, química sanguínea y examen neurológico, examen inmunológico y todos los estudios han salido normales", detalló.

En el municipio de Hueypoxtla, Estado de México, lugar donde fue encontrado el material radiactivo y el camión robado que lo trasportaba la tranquilidad de las personas aún no regresa.

Yo estaba haciendo mis tortillas y este cuando salí vi que había patrullas, pero pues, hasta eso no sabía yo ni qué, ni qué era (…) me dijo uno de los polis que trae mucha radiación y que puede provenir un cáncer sobre esa radiación", explicó María Martínez, habitante de Hueypoxtla.

Personal especializado continúan buscando la fuente del contenedor con material radiactivo en el predio donde fue abandonado el equipo médico.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios