Alumnos de secundaria toman clases en el Zócalo de Oaxaca

Los manifestantes pertenecientes a la Secundaria General de esa demarcación, desde hace siete años han solicitado el apoyo del gobierno estatal sin recibir respuesta

COMPARTIR 
06/12/2013 16:34 Notimex

OAXACA, 6 de diciembre.-Por tercer día consecutivo, estudiantes de secundaria de la agencia de Santa Rosa Panzacola reciben clases en el corredor del Palacio de Gobierno estatal, a fin de demandar una clave para su centro escolar.

De acuerdo con los manifestantes pertenecientes a la Secundaria General de esa demarcación, desde hace siete años han solicitado el apoyo del gobierno estatal sin recibir respuesta, por lo que determinaron salir del salón de clases como medida de presión.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) explicó, mediante un comunicado, que desde que los maestros y directivos de dicha secundaria solicitaron la clave para su escuela, fueron informados que "esta petición no procedía y por tanto no era posible atenderla".

Los manifestantes pertenecientes a la Secundaria General de esa demarcación, desde hace siete años han solicitado el apoyo del gobierno estatal sin recibir respuesta

Indicó que "entre otras razones se les explicó que para la asignación de una clave a un centro escolar es necesario cubrir una serie de requisitos debidamente acreditados por la normatividad que para este efecto dispone la Secretaría de Educación Pública", que dicha secundaria no cubre.

Agregó que las autoridades educativas han establecido un diálogo con la dirección del módulo a cargo de Leonila Alavés García, a quien han detallado la improcedencia de su solicitud.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios