Es momento de instrumentar reformas, afirma Osorio Chong

El secretario de Gobernación firmó un acuerdo con la UNAM sobre derechos humanos, donde destacó la necesidad de cambiar la realidad de todos los mexicanos

COMPARTIR 
06/12/2013 14:39 Carlos Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que es momento de instrumentar las reformas que se están aprobando en el Congreso de la Unión para cambiar la realidad de todos los mexicanos para tener mejores oportunidades.

En el marco de la celebración de la firma de un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México de colaboración en materia de Derechos Humanos, el encargado de la política interior del país, aseguró que se pretende consolidar la sociedad democrática y participativa donde cada persona pueda construir con seguridad su proyecto de vida.

Para un mejor presente y un futuro más certero requerimos de participación de planeación y por supuesto de la determinación de todos. El gobierno de la República está comprometido con seguir impulsando los cambios necesarios para hacer de México una nación de oportunidades y de derechos para todos", señaló.

Durante el evento se explicó que se integrará un comité técnico en el que participarán funcionarios de Gobernación y de la UNAM para la evaluación de políticas públicas en materia de derechos humanos. Además de que se estará buscando que los funcionarios de gobierno federal cuenten con capacitación en la materia.

Durante su intervención José Narro Robles, rector de la máxima casa de estudios en el país agradeció a Gobernación por confiar en la UNAM y aseguró que a pesar de que ha habido avances todavía se pueden señalar algunos problemas en materia de derechos humanos.

Miguel Ángel Osorio Chong hizo un reconocimiento a la trayectoria y al legado del ex presidente sudafricano Nelson Mandela por su promoción y aportación a los derechos humanos.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios