Prevén para hoy predictamen de la reforma energética

Coinciden presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía en el Senado: “Hacemos nuestro mejor esfuerzo”, para que salga el predictamen la tarde o noche de este viernes

COMPARTIR 
06/12/2013 13:01 Jaime Contreras Salcedo/ Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- Sí habrá un dictamen que se discuta sobre la reforma energética el próximo domingo. Se están acercando las posiciones del PAN y del PRI y no se descarta ningún tema. En estricto sentido, ya no hay “irreductibles” y todo es sujeto de concertación, señalaron Enrique Burgos y David Penchyna, presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía, y por separado, Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada senatorial panista.

Preciado Rodriguez rechazó que su fracción parlamentaria haya “reventado” la concertación con el PRI y el PVEM y adelantó que “hacemos nuestro mejor esfuerzo” para que salga el predictamen sujeto de discusión la tarde o noche de este viernes porque, conforme al procedimiento legislativo, tendría que enviarse la convocatoria a las Comisiones Unidas, -incluida la de Estudios Legislativos Primera- a más tardar la mañana de este sábado.

El propio dirigente panista en el Senado indicó que su fracción está luchando porque el Fondo Soberano de Estabilidad Petrolera lo administre un ente autónomo o el Banco de México, pero no el Ejecutivo a través de Hacienda para que pudiera abrirse un margen de discrecionalidad, “cuando esos recursos son de todos nosotros los mexicanos”.

En un breve comentario, Burgos y Penchyna señalaron que en la mesa se está trabajando con las propuestas priista y panista y recalcaron que sí se tendrá el dictamen correspondiente y se cumplirá en tiempo y forma con lo marca la Constitución en materia de reformas a la Carta Magna.

Preciado sostuvo que “haremos todo lo posible” para que sí salga en el actual periodo ordinario de sesiones de esta reforma energética.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios