Reforma Político-Electoral cambiara la historia de México: PAN Coahuila

Carlos Orta Canales, Presidente del PAN en Coahuila, puntualizo que la propuesta que ha exigido Gustavo Madero privilegia las libertades democráticas

COMPARTIR 
06/12/2013 12:43 Alma Gudiño
Es de suma importancia facilitar la construcción de mayorías para redefinir las relaciones de cooperación entre los poderes del Estado. Foto: ESPECIAL
Es de suma importancia facilitar la construcción de mayorías para redefinir las relaciones de cooperación entre los poderes del Estado. Foto: ESPECIAL

COAHUILA, 6 de diciembre.- El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional en Coahuila, aplaudió la aprobación de la Reforma Político-Electoral, la cual calificó como un logro de que una iniciativa de su instituto político esté a punto de cambiar la historia del país.

Carlos Orta Canales, Presidente del PAN en el estado, puntualizo que la propuesta que ha exigido Gustavo Madero,  líder nacional, privilegia las libertades democráticas, además de que está fundamentada en la rendición y participación de cuentas.

La Reforma Política que propone el PAN dará un gran paso a la nueva etapa en la vida política de México, dijo que es un orgullo que el partido fijara las bases para romper con el control y la injerencia de los gobernantes en los procesos democráticos locales, citando de ejemplo a Coahuila, que a nivel estatal el PRI no “renuncia” al poder en más de 80 años.

La Reforma se traducirá en un  nuevo modelo del sistema electoral mexicano, histórico, moderno y ejemplar y que desde Coahuila, se ha venido impulsando.

Carlos Orta, puntualizo que a nivel nacional se fortalecerá el Congreso de la Unión, asumiendo mejores funciones legislativas, fiscalizadoras y de representación política.

Añadió  que es de suma importancia facilitar la construcción de mayorías para redefinir las relaciones de cooperación entre los poderes del Estado.

 El líder albiazul reconoció el trabajo incansable de Gustavo Madero, quien en todo momento ha luchado por tener elecciones libres y justas, que terminen con las inequidades que se siguen presentando en todos los estados del país.

Finalmente dijo que es positiva la reelección cuando el gobernante merezca  seguir al frente en base a honestidad y buenos resultados.

 

mef

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red