Andrés Manuel López Obrador inicia actividad física de leve intensidad

El último informe sobre la salud del líder de Morena señala que evoluciona favorablemente tras ser sometido a cirugía el pasado 3 de diciembre

COMPARTIR 
06/12/2013 10:30 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- Andrés Manuel López Obrador inició su etapa de recuperación en el área de terapia intermedia, luego de ser atendido de un infarto al miocardio, informó el doctor Octavio González Chon, director general médico del Hospital Médica Sur.

En un breve comunicado, el galeno explicó que el político tabasqueño inició con actividad física de leve intensidad.

    Andrés Manuel López Obrador evoluciona favorablemente dentro de la unidad de terapia intermedia, en donde se encuentra cursando el inicio de su recuperación.

    El día de hoy (ayer) inició actividad física de leve intensidad, la cual ha tolerado de manera satisfactoria. Continua estable hacia la mejoría”, se explicó en el comunicado emitido ayer.

Por la mañana, López Obrador recibió la visita de su hijo José Ramón López Beltrán, quien antes de entrar por la rampa de urgencias del hospital pasó a una cafetería por un expreso y una botella de agua.

En punto de las 11:30 horas, el primogénito del ex candidato presidencial tabasqueño ingresó por el área de urgencias del nosocomio.

“El viejo es un roble”, comentó López Beltrán, al referirse al estado de salud de su padre, quien cumplió 60 años el pasado 13 de noviembre.

López Obrador permanece en el área de terapia intermedia del nosocomio, al que ingresó la madrugada del pasado martes, debido a un infarto al miocardio, por lo que fue intervenido de emergencia.

Más tarde, la senadora Layda Sansores salió por la misma puerta de urgencias del nosocomio, y explicó que prefirió no ver al político convaleciente, para dejarlo descansar.

    Me dicen los doctores que está mejor, que necesita descansar y preferí no molestarlo, con saber que está bien es suficiente”, dijo la senadora.

A las 14:00 horas, como se había anunciado desde el día anterior, se distribuyó un nuevo parte médico sobre las condiciones de salud de López Obrador.

    Por prescripción médica se le tiene restringida toda información con respecto a las movilizaciones que se están llevando en el cerco del Senado de la República.

    Yo únicamente me limitaré a informarles del estado de salud de nuestro dirigente, ya que la agenda de movilizaciones de Morena se tendrá que tratar en el cerco del Senado”, explicó César Yáñez, encargado de prensa de López Obrador.

ogz/fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios