Dos días más permanecerá material radiactivo en Hueypoxtla

Las autoridades estatales han afirmado que no existe riesgo para la población ni para sus animales ni plantaciones, sin embargo, para su traslado se está buscando un contenedor adecuado

COMPARTIR 
05/12/2013 22:03 María de los Ángeles Velasco

ESTADO DE MÉXICO, 5 de diciembre.-Por lo menos dos días más permanecerá en el municipio de Hueypoxtla el material radiactivo que fue robado en Hidalgo cuando era trasladado al Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos en el municipio de Temascalapa en el mismo Estado de México.

El material fue abandonado en terrenos del ejido de Juárez, por lo que se mantiene un cerco en las inmediaciones para evitar que la población se aproxime al lugar.

Las autoridades estatales han afirmado que no existe riesgo para la población ni para sus animales ni plantaciones, sin embargo, para su traslado se está buscando un contenedor adecuado para sacarlo del lugar.

La fuente de cobalto 60 ya fue localizada están ellos valorando las cosas sobre todo diseñando un operativo primero para volver a encapsular esa fuente de manera segura y poderla trasladar a su destino final de igual forma. Por lo menos dos a tres días más que es lo que están requiriendo para poder diseñar este operativo y logística correspondiente, desde luego ellos están supervisando que no hay ningún tipo de contaminación en el ambiente”, informó Arturo Vilchiz, director general de Protección Civil del Estado de México.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios