Zambrano insta a Camacho a honrar Pacto por México

El presidente nacional del destacó que en el pacto se estipula claramente que la propiedad de los hidrocarburos y la producción del petróleo seguirían siendo de la nación

COMPARTIR 
05/12/2013 17:36 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió a su contraparte del PRI, César Camacho Quiroz, que "honre la firma que estampó el 2 de diciembre del año pasado cuando firmamos el Pacto y particularmente el compromiso 54".

En entrevista al asistir al mensaje del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Zambrano destacó que en ese punto del pacto se estipula claramente que la propiedad de los hidrocarburos y la producción del petróleo seguirían siendo de la nación.

El dirigente perredista aclaró que el diálogo no está roto, pues "aquí lo que ha sucedido es que ellos colocaron al PRD fuera del pacto porque empezaron a acordar cosas por fuera".

Sin embargo, consideró que si se mantienen las posiciones como hasta ahora no habrá condiciones para un regreso del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, subrayó que no se trata de aprobar la reforma política a cambio de la energética, lo que se buscaba era en primera instancia sacar bien la primera y posteriormente una buena reforma energética.

El presidente nacional del destacó que en el pacto se estipula claramente que la propiedad de los hidrocarburos y la producción del petróleo seguirían siendo de la nación

Empero, a aquellos "que se frotan las manos para venir a invertir dizque en un escenario de seguridad jurídica y de estabilidad política y social", les dijo que "no hay seguridad política para ellos porque si quieren sacar hoy la reforma en 2015 vamos a ir a las urnas para que la gente vote".

En cuanto al cerco en el Senado, subrayó que es una forma de manifestación de la sociedad mexicana y próximamente anunciarán las acciones que realizará el partido del sol azteca.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, opinó que ve un enorme esfuerzo de Mancera Espinosa para avanzar en diversos temas que preocupan a la ciudadanía como la seguridad, el empleo, la salud y la educación.

Destacó la una relación estrecha que existe entre la máxima casa de estudios y el gobierno local para sacar adelante diversos proyectos en el campo de la educación, y además reiteró su posición a favor de una reforma política para la capital del país.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios