Reportan avances en policías acreditados de Michoacán

Los municipios que reportan mayor número de agentes que serán liquidados son: Buenavista Tomatlán, Lagunillas y Vista Hermosa

COMPARTIR 
05/12/2013 15:16 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 5 de diciembre.-Existe un avance importante en la acreditación de las corporaciones policiacas municipales de Michoacán aseguró Armando Ballinas Mayes, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Detalló que actualmente se cuenta con cuatro mil 200 policías municipales en las 113 demarcaciones michoacanas, reiteró que quien no pase los exámenes de control y confianza tendrán que ser dado de baja en lo inmediato.

El 85 por ciento están regularizados, están con su C-3 aprobado, están con su portación de arma actualizada expedida por el consejo y el resto van a empezar a ser liquidados conforme a la ley", indicó.

Los municipios que reportan mayor número de agentes que serán liquidados son: Buenavista Tomatlán, Lagunillas y Vista Hermosa, de esta última demarcación los policías no atendieron el llamado para la acreditación.

Uruapan segunda ciudad más grande del estado se ubica entre las localidades con la totalidad de su corporación acreditada.

Esta avanzado lo que al mando único se refiere, se está avanzando en cuanto a la necesidad de coordinar más los esfuerzos.

Respecto a la reciente reintegración de la policía municipal de Lázaro Cárdenas, que concluyeron su capacitación militar el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública señaló que aún no se les entregan sus armas de cargo.

Unas las tiene Sedena y otras las tenemos nosotros, las patrullas por ejemplo, las tiene la Secretaría de Seguridad Pública, en fin, “las tenemos resguardadas".

A los municipios que no cumplan con la acreditación de sus corporaciones policiacas se les suspenderá el apoyo de uniformes, armas y unidades oficiales.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios