Quienes robaron material radiactivo podrían morir, afirma la CNSNS

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias aclaró que por el momento no existe riesgo para la población ni "aparentemente" para el medio ambiente

COMPARTIR 
04/12/2013 19:45 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.-La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó que las personas que robaron el martes un camión con material tóxico podrían ir a parar a un hospital o perder la vida, aunque aclaró que por el momento no existe riesgo para la población ni "aparentemente" para el medio ambiente.

Mardonio Jiménez Rojas, director de Supervisión Operativa de la CNSNS, confirmó que fue encontrado abierto el cabezal con la fuente radiactiva, el cual fue robado la madrugada del martes.

Ante ello apuntó que las personas que robaron el material podrían ir a parar a un hospital o perder la vida, aunque aclaró que "ahorita" no hay riesgo para la población ni "aparentemente" para el medio ambiente.

Expuso que ese material tóxico no se puede dispersar ya que no es gaseoso ni líquido, es un sólido, por lo que "no es contaminación radiactiva, sino que es una fuente radiactiva", esa es la diferencia". Agregó que "es una fuente sellada, inmersa dentro de balines".

Detalló en entrevistas televisivas que, por lo anterior, la CNSNS instrumentó un operativo de acordonamiento "apoyado por la Policía Federal y el Ejército, para que nadie se acerque".

En ese sentido manifestó que "vamos a planear, instrumentar todo lo que corresponda para volver a un lugar seguro, a un blindaje seguro de la fuente radiactiva".

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios