Dan golpe a banda criminal en Michoacán, detienen a 16

La Policía Federal detuvo a 16 personas que presuntamente se dedicaban al secuestro, extorsión, homicidios y delincuencia organizada

COMPARTIR 
04/12/2013 18:18 Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- La Policía Federal detuvo a 16 personas presuntamente ligadas a una organización delictiva en Michoacán, quienes presuntamente se dedicaban al secuestro, extorsión, homicidios, delitos contra la salud y delincuencia organizada en esa entidad y otros estados.

De acuerdo con información de la Policía Federal, en una primera acción, un grupo especial implementó un operativo en Morelia, Michoacán, el 29 de noviembre pasado, en donde fue ubicado Germán Iván Rivera Aguilar, de 35 años de edad, "quien coordinaba ilícitos en dicha entidad, Hidalgo, Guanajuato y el Estado de México".

Refirió que Rivera Aguilar estaba acompañado por Cristian García Rodríguez, de 35 años de edad; Jaime Ruiz Rubio, de 37; María Guadalupe Carranza Hernández, de 26, además de Jessica Mariel Sosa González, de 29 años.

También fueron arrestados Yesenia Valdez Vera, de 19 años, así como Celina Alcántara Miranda y Diana Laura Aguilar Mendiola, ambas de 18 años, a quienes se les aseguraron cuatro armas de fuego, ocho cargadores, cuatro vehículos, una computadora portátil, varios documentos y seis mil 300 cartuchos de diversos calibres.

Con dicha acción, se cumplimentaron las órdenes de cateo y presentación dictaminadas por un juez federal.

Por otro lado, el 2 de diciembre, policías federales detuvieron a Miguel Ángel Pacheco Quezadas, de 35 años, quien presuntamente fungía como el líder de un grupo de delincuentes que operaba también en Michoacán, relacionado con los detenidos del caso anterior.

Al momento del arresto, Pacheco Quezadas estaba acompañado por Claudio Daniel Pacheco Quezadas, de 28 años; Hugo Daniel Moreno García, de 36; Yesica Abigail Rivera Girón, de 30; Ramón Salazar Bucio, de 18; José Manuel Juárez Villafán, de 38, así como Arturo y Gerardo Barajas Sánchez, de 31 y 21 años, respectivamente.

En el operativo fueron aseguradas seis armas cortas, 54 cartuchos útiles, cinco cargadores, dos paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína, además de 300 cápsulas con una sustancia de las mismas características.

También se les decomisaron seis vehículos, cinco computadoras, seis dispositivos de almacenamiento masivo, dos dispositivos de banda ancha móvil, 29 equipos de telefonía móvil y dos cámaras fotográficas, abundó la corporación federal.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien integró la averiguación previa correspondiente, puntualizó.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios