Anuncian lluvias fuertes y descenso de temperaturas en el país

La Conagua anunció los efectos de la segunda tormenta invernal de la temporada ubicada en el suroeste de Estados Unidos asociada con el frente frío 16

COMPARTIR 
04/12/2013 15:47 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- La segunda tormenta invernal de la temporada ubicada en el suroeste de Estados Unidos asociada con el frente frío 16, generarán nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes, así como un marcado descenso de temperatura en los estados del noroeste y norte del país.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de nevadas y aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango durante esta noche o madrugada del jueves.

Asimismo, pronosticó temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con la dependencia federal el ingreso de aire húmedo originará incremento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en Guerrero, Oaxaca, el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La Conagua anunció los efectos de la segunda tormenta invernal de la temporada ubicada en el suroeste de Estados Unidos asociada con el frente frío 16

Precisó que el ingreso de aire húmedo favorece el incremento de nubosidad con lluvias moderadas en Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias ligeras en Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

También podría registrarse llovizna o lluvia ligera en Baja California. La circulación anticiclónica mantendrá tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional, lo que propicia temperaturas bajas por las mañanas y noches, con un gradual ascenso de la temperatura durante el día, indicó.

Se esperan vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz, señaló.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios