Pedí a Peña revisar casos de encarcelamientos injustos: Patishtán

Durante la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el profesor chiapaneco le pidió al mandatario que se revisen otros casos de encarcelamiento

COMPARTIR 
04/12/2013 17:13 Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.-Durante la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Palacio Nacional, el profesor chiapaneco Alberto Patishtán, le pidió al mandatario que se revisen otros casos de personas encarceladas injustamente, y que siguen purgando una condena.

Que tome en cuenta que hay muchos presos indígenas y no indígenas, de que se tome en cuenta sus derechos de que así como en mi caso encontraron violaciones a los derechos humanos, se analicen los casos de otros compañeros”, dijo.

En cuanto a la respuesta de Peña Nieto, Patishtán comentó: “Son los puntos que platicamos con el presidente que realmente escuchó y espero que se practique todo eso”.

Patishtán, quien entró a la reunión que se celebró en el despacho del presidente Peña Nieto acompañado de su hija, su hijo, su nieta, su nuero y el sacerdote, Miguel Álvarez de la Paz, habló con el jefe del Ejecutivo de su delicado estado de salud.

Ya sabrán ustedes que estoy enfermo y estoy en recuperación y fue también la plática que tuvimos con el presidente”, señaló.

El profesor chiapaneco, tiene un tumor cerebral, del cual lo están atendiendo en el Instituto de Neurología.

Durante la plática, el presidente Peña Nieto le dijo a Patishtán que “lamenta mucho lo que pasó” y le explicó “que realmente tomó esta forma de cómo resolver el asunto –mediante el indulto- porque saben, cómo dicen ellos, que hubo muchas violaciones a mis derechos”, aseguró el profesor.

Patishtán también comentó que las autoridades deben escuchar a fondo los casos de personas encarceladas sin que haya pruebas contra ellas.

“Vuelvo a decir que no se oiga sino que escuche: cuando la persona dice algo es porque está pasando algo…no es porque la gente comience a resistir, sino que hay fallas”, agregó.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios