Secuestra supuesto zeta a atleta estadunidense en Cozumel

Familiares de José Ramírez contactaron al FBI que a su vez, se comunicó con la Procuraduría General de Justicia del Estado

COMPARTIR 
04/12/2013 14:50 Heidy Juárez/Corresponsal

CANCÚN, QRoo. 4 de diciembre.- El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, confirmó hoy que José Ramírez, atleta estadunidense, de 71 años, quien participó el fin de semana en el Ironman de Cozumel, fue rescatado ayer tras ser víctima de un secuestro virtual al concluir la competencia.

De acuerdo a información de la Policía Judicial, el deportista -que obtuvo el segundo lugar de su categoría- fue contactado vía telefónica en la madrugada por un hombre que dijo ser miembro del “Los Zetas”, que lo amenazó de muerte y le aseguró que tenía información de su familia, con lo que lo obligó a salir a comprar un teléfono celular y a hospedarse en otro hotel.

El hombre obedeció y cayendo en el engaño, facilitó al extorsionador el teléfono de su familia en Las Vegas, a la que se le exigieron 10 mil dólares

El hombre obedeció y cayendo en el engaño, facilitó al extorsionador el teléfono de su familia en Las Vegas, a la que se le exigieron 10 mil dólares para volver a verlo con vida. La esposa y familiares del deportista de origen puertorriqueño, contactaron al FBI que a su vez, se comunicó con la Procuraduría General de Justicia del Estado para conocer los detalles del asunto.

Las autoridades de Quintana Roo, implementaron un operativo de búsqueda en todos los centros de hospedaje hasta encontrarlo a salvo en un hotel del centro la tarde de ayer, aunque afectado por una crisis emocional por las horas de incertidumbre.  Se calcula que entre lo depositado por la familia  y por él mismo, el fraude asciende a los 50 mil pesos.

Cabe mencionar que José Ramírez ha competido en varias ocasiones en el Ironman, sin embargo, esta fue la primera en Cozumel.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios