Con 4 mil 500 botellas 'pet' erigen árbol en palacio de gobierno de Chihuahua

Para el árbol navideño se utilizaron 4 mil 500 botellas plásticas con capacidad de tres litros, lavadas, desinfectadas y acondicionadas para su armado en una serie de 56 piezas ensamblables

COMPARTIR 
04/12/2013 08:49 Información e imágenes de Carlos Coria Rivas/Corresponsal

CHIHUAHUA, 4 de diciembre.- Un árbol navideño hecho a base de material reciclado, fue instalado en el patio central del Palacio de Gobierno de Chihuahua, en un afán de promover el uso de basura para varios propósitos.

La oficina de comunicación del Gobierno del Estado, informó que se trata de “un nuevo concepto en decoración”, al convertir el reciclaje en un proyecto que transforma nuestro entorno y que a la vez cuida el medio ambiente y reduce costos.

Ayer se encendieron las luces de un pino navideño de 4 metros de altura, elaborado con botellas plásticas pet, en el patio central de Palacio de Gobierno, así como en la plaza mayor.

Los creadores se inspiraron en los abetos canadienses, que tienen una hermosa estructura y por lo general, lucen siempre cubiertos de nieve.

El árbol navideño que fue colocado como parte de la decoración, en el patio central de Palacio de Gobierno, tiene una altura de 4 metros y fue elaborado en base a una estructura arquitectónica de metal con características especiales para dar forma a esta especie de pino que se menciona.

Se utilizaron 4 mil 500 botellas plásticas con capacidad de tres litros, debidamente lavadas, desinfectadas y acondicionadas para su armado en una serie de 56 piezas ensamblables.

Asimismo, lleva cerca de 6 mil piezas  de moños de celofán, con la finalidad de cubrir los espacios que quedaron entre las botellas; se le colocaron 30 mil luces de led blancas, de series en cascada y 200 luces que se distribuyeron al interior de las botellas y en el cuerpo del árbol, lo que contribuyen a que éste, al estar encendido, tenga una apariencia mágica que fomenta el espíritu de la Navidad, entre quienes lo pueden apreciar y disfrutar.

Como decoración del mismo, se colocaron esferas de mosaico de espejo, para darle otro toque de luz y fantasía también durante el día, así como esferas de pelo de ángel nacarado, con un gran diseño que le da soltura y movimiento.

Para coronar este hermoso y ecológico diseño, una estrella de metros, elaborada en metal y bordada con luces led en colores rojo y blanco, además, está cubierta con lentejuelón rojo de PVC metálico ultra brillante.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios