Aprobada la Reforma Política en lo general y en lo particular

De las 59 reservas sólo se admitieron dos, una sobre la paridad de género y otro sobre la posible remoción del Fiscal General

COMPARTIR 
04/12/2013 03:24 Jaime Contreras Salcedo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular las reformas constitucionales en materia político electoral a las 2:25 de la mañana de este miércoles cuatro, tras ser debatidas 59 reservas de las cuales sólo se admitieron dos, una referente a la paridad de género de candidatos al Poder Legislativo, y otra sobre la eventual remoción del nuevo Fiscal General de la República, la cual será sancionada por la misma Cámara Alta.

De inmediato, el presidente del Senado, Raúl Cervantes, la envió a la Cámara de Diputados en donde sus integrantes tendrán 10 días para analizarla y debatirla, y proponer eventuales cambios que la enviarían de regreso a los senadores.

Si no hubiese cambios, se mandaría esta reforma en forma expedita al Poder Ejecutivo para su promulgación y puesta en vigor a través del Diario Oficial de la Federación.

Tras la aprobación señalada, el mismo Raúl Cervantes puso a consideración de sus compañeros senadores la ratificación de 18 dictámenes que favorecen a otros tantos embajadores y cónsules en diversos países, mismos que fueron aprobados, destacándose entre ellos los de Roberta Lajous Vargas y de Fernando Castro Trenti, embajadores de nuestro país en España y Argentina, respectivamente. Posteriormente a las 3:15 horas el Pleno les tomó protesta.

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios