Andrés Manuel hijo toma riendas de la protesta

Hasta que fue nombrado coordinador de Morena en Tabasco, mantuvo un perfil público bajo

COMPARTIR 
03/12/2013 23:09 Andrés Becerril
lucha Morena respaldó lo dicho por López Beltrán, y reiteró que su lucha es pacífica.
Morena respaldó lo dicho por López Beltrán, y reiteró que su lucha es pacífica.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- Andrés Manuel López Beltrán, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, tomó ayer las riendas de la movilización para cercar las instalaciones del Senado en contra de la reforma energética a la que convocó su padre, Andrés Manuel López Obrador, quien sufrió un infarto al miocardio, y ayer mismo fue intervenido con éxito.

Teníamos planeada una actividad para cercar el Senado de la República. Sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto se inicie la dictaminación de la reforma. Esto será el día de mañana, por lo que mañana a las 10:00 de la mañana convocamos a todos los simpatizantes a cercar el Senado y con ello impedir que se apruebe la reforma energética”, dijo López Beltrán, en la conferencia de prensa donde se dio a conocer el estado de salud del ex candidato presidencial.

López Beltrán, de 27 años, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, es el segundo de cuatro hijos varones que tiene López Obrador. Ayer llevó la voz cantante para informar a la opinión pública sobre el estado de salud de su padre, internado la madrugada de este martes.

Andrés Manuel hijo, más conocido como Andrés, junto con su hermano José Ramón, participó directamente en el diseño de Morena, aunque siempre de forma discreta.

Hasta su nombramiento como coordinador de Morena en Tabasco, al lado del ex perredista Rodolfo Lara Lagunes y Aída Castillo, López Beltrán no había participado abiertamente en política.

En la campaña presidencial de 2012, López Obrador fue el jefe de López Beltrán en su tarea para que se hiciera cargo de la estructura electoral a escala nacional; además de que Andrés Manuel hijo fue el responsable inicial de la integración del equipo de representantes de casilla que tuvo el PRD el día de la elección de 2012, aunque su responsabilidad final fue en el sur del país.

Durante su trabajo con Morena en Villahermosa, López Beltrán se presentó en una estación de radio para convocar a los tabasqueños a unirse al movimiento encabezado por su padre.

Ahí fue donde López Beltrán aseveró que desde su egreso de la universidad, tres años atrás, es lo que llevaba en la política, aunque de forma discreta.

Con el micrófono abierto, el coordinador de Morena en Tabasco aseguró en la radio tabasqueña dijo:

Es un orgullo tener un padre como el que tenemos; eso para nosotros es la satisfacción más grande y estamos en esto con el afán de ayudarle, no con el afán de nosotros hacer carrera propia; esto es por ayudarle a él y ayudarle al país”.

López Beltrán no se ha escapado de la polémica que rodea a su padre.  En agosto de 2009, el diario Milenio publicó una fotografía donde este hijo de López Obrador calzaba unos tenis Louis Vuitton de 800 dólares. Ese calzado fue el detonante para que se siguiera la pista del hijo del ex candidato presidencial.

Se conoció por sus cuentas de Facebook y Twitter que le gustaba pasear en yate. López Beltrán canceló sus cuentas en ambas redes sociales.

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios