Policías de Lázaro Cárdenas, Michoacán concluyen capacitación

Fernando Cano Ochoa, subsecretario de Gobernación indicó que de los 148 elementos que recibieron la instrucción militar, 71 cumplieron con todos los lineamiento

COMPARTIR 
03/12/2013 22:03 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. A un mes de que el Ejército mexicano tomara la seguridad del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán policías municipales concluyeron su capacitación y retornaron a la demarcación.

Fernando Cano Ochoa, subsecretario de Gobernación indicó que de los 148 elementos que recibieron la instrucción militar, 71 cumplieron con todos los lineamientos.

El ayuntamiento debe definir que va a hacer con ellos, a quienes va a recontratar, a quienes va a liquidar, a quienes va a asignarles otras tareas, en fin es el ayuntamiento el que determina qué hacer con ellos", señaló.

A pesar de que los uniformados retornaron a la ciudad porteña, las Fuerzas Federales continuarán a cargo de los patrullajes de seguridad pública en el municipio.

Tradicionalmente la Marina hace patrullajes también en el puerto, el Ejército también los hace y bueno ahora con la policía militar allá en el puerto, el ejército sigue teniendo presencia", detalló.

Previo a la capacitación alrededor de 47 elementos desertaron de la corporación que estaba conformada por 195 agentes.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios