Ejército festeja su centenario con valses en Bellas Artes

Las orquestas sinfónicas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México fueron las encargadas de interpretar los clásicos musicales como 'Alejandra'

COMPARTIR 
03/12/2013 22:05 David Vicenteño/ Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Con un repertorio de 15 valses mexicanos la Secretaría de la Defensa Nacional celebró el Centenario del Ejército Mexicano, con un concierto de gala en el Palacio de Bellas Artes.

Las orquestas sinfónicas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México fueron las encargadas de interpretar los clásicos musicales como 'Alejandra', con la que inició el programa hasta Sobre las Olas, de Juventino Rosas.

En el balcón principal del Palacio de Bellas Artes presenciaron el concierto los titulares de las dependencias, general Salvador Cienfuegos, de la Sedena, y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Semar.

Asistieron como invitados el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.

Los directores de la orquesta unificada de las fuerzas armadas fueron el capitán primero Rubén Darío Estrada Corona, por parte de la Sedena, y el teniente de fragata Ricardo Córdoba Delgado, por patente de la Semar.

Las orquestas sinfónicas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México fueron las encargadas de interpretar los clásicos musicales como Alejandra

El tenor teniente Pablo del Rosario Camargo se llevó los aplausos para el solista de la noche, al interpretar Dime que Sí y Julia.

Ante mandos y oficiales del Ejército Mexicano el programa concluyó con Sobre las Olas y una ovación de pie de todos los presentes en el foro.

Luego de los aplausos, como regalo de la temporada navideña, la orquesta y coros de la Sedena interpretaron las Posadas mexicanas, para concluir el concierto de gala.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios