Piden diputados proceso justo para Yarrington en EU

Ricardo Anaya Cortés y Manlio Fabio Beltrones coincidieron en que las autoridades estadunidenses deben ofrecer todas las oportunidades al ex mandatario estatal para presentar pruebas en su defensa

COMPARTIR 
03/12/2013 19:42 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, debe tener, de ser el caso, un proceso legal justo en Estados Unidos, señalaron los legisladores Ricardo Anaya Cortés y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Este lunes, procuradores federales estadunidenses dieron a conocer una acusación criminal contra Yarrington Ruvalcaba, quien presuntamente habría aceptado sobornos de cárteles mexicanos del narcotráfico, a las que habría ayudado a ingresar droga a la Unión Americana y a "lavar" en Texas el dinero obtenido por su venta.

Los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) mencionaron que las autoridades estadunidenses deben ofrecer todas las oportunidades al ex mandatario estatal para presentar pruebas y con ello argumentar su defensa.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, se pronunció porque Yarrington Ruvalcaba enfrente un proceso legal apegado a derecho en la Unión Americana.

Como en todos los casos, debe haber un proceso justo. México, y lo decimos y lo reiteramos, está cansado de la impunidad. Quienes hayan violado la ley deben recibir todo el peso de la justicia", dijo.

Por separado, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, señaló que de comprobarse las acusaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas, "serían sumamente graves".

Estoy convencido que de la lectura se colige que existe una investigación profunda por parte de las autoridades americanas que habrán de concluir, como sucede cotidianamente en ese país, haciendo justicia", indicó.

Beltrones Rivera confió que se den todas las oportunidades para que Yarrington Ruvalcaba argumente su defensa y consideró que el PRI sacará conclusiones en torno de dichas acusaciones para tomar decisiones.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios