Niega Oliva que sea responsable de romper quórum panista

Uno de los aspirantes a la presidencia nacional del PAN negó que consejeros afines a él, a Ernesto Cordero o a Josefina Vázquez Mota hayan sido responsables de "romper" el quórum de la sesión de consejo nacional

COMPARTIR 
03/12/2013 17:53 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Juan Manuel Oliva, uno de los aspirantes a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), negó que consejeros afines a él, a Ernesto Cordero o a Josefina Vázquez Mota hayan sido responsables de "romper" el quórum de la sesión de consejo nacional del sábado pasado.

La víspera, Marko Cortés Mendoza, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, indicó que consejeros relacionados con esos tres aspirantes abandonaron la sesión extraordinaria, por lo que cuestionó su llamado a reanudar de inmediato dicha sesión.

En entrevista, el ex secretario general adjunto de Elecciones del PAN dijo que respeta la expresión pero no la comparte, ya que estuvo de principio a fin en la sesión extraordinaria del consejo nacional.

Oliva Ramírez aseveró que "hoy es tiempo de trabajar por el partido y en esa encomienda" se trabaja en los estados, al tiempo que defendió el anuncio del dirigente nacional, Gustavo Madero, de que la elección del próximo presidente se celebraría hasta el segundo trimestre de 2014.

Madero Muñoz es el dirigente nacional y tiene la obligación de hacer que los planteamientos que tienen que ver con la vida orgánica del partido se vean en los órganos internos, es decir, el CEN y posteriormente en el Consejo Nacional, expuso.

Agregó que "nosotros creemos que la elección del próximo presidente nacional se debería llevar a cabo en un tiempo menor, pero él es la cabeza del CEN y tiene la facultad de hacer la propuesta que crea conveniente".

 Sobre si ese retraso perjudica a los tres adversarios de Madero, el ex gobernador de Guanajuato dijo que es un hombre de instituciones, y siempre ha respetado y respetará las decisiones de "los órganos de autoridad del gobierno del partido".

De ahí que, refirió, "es fundamental trabajar por la unidad del partido, y creemos que es fundamental trabajar por la construcción de un equipo político de cobertura nacional que labore por la unidad de propósito en los 32 estados del país".

Uno de los aspirantes a la presidencia nacional del PAN negó que consejeros afines a él, a Ernesto Cordero o a Josefina Vázquez Mota hayan sido responsables de "romper" el quórum de la sesión de consejo nacional

Reconoció que es facultad de Madero proponer a los siete panistas que integrarán la Comisión Organizadora de la Elección del próximo CEN, pero también tiene -dijo- la responsabilidad de la propuesta que haga y que deberá ser autorizada por el Consejo Nacional.

Respecto a un eventual rompimiento de quórum en la próxima sesión del Consejo Nacional, dijo que ahí cada quien es responsable y "nosotros vamos a respetar la decisión de los consejeros. Por mi parte siempre he estado y seguiré cumpliendo con mi tarea".

Finalmente, reconoció que al haber entrado en un impasse la integración de la Comisión Organizadora del proceso de relevo del CEN se retrasarán los tiempos de las etapas que se tienen que cubrir, pero "nosotros estaremos atentos y con espíritu institucional".

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios