Entregan pruebas de ADN para cotejar con cuerpos de La Barca

Familiares de los policías desaparecidos proporcionaron pruebas de ADN para cotejarlas con los cuerpos localizados en las fosas clandestinas de Jalisco

COMPARTIR 
03/12/2013 17:21 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 3 de diciembre.- Desapariciones forzadas es uno de los delitos que con mayor frecuencia se registra en el municipio de Sahuayo, Michoacán reconoció Francisco Sánchez Sánchez, edil de dicha demarcación ubicada en los límites con Jalisco.

Indicó que no existe un número preciso de casos, debido a que los familiares de los desaparecidos no se atreven a denunciar ante las instancias correspondientes.

Señaló que desde el pasado mes de marzo el subdirector de Seguridad Pública Municipal y un elemento más de la corporación se encuentran en calidad de desaparecidos.

No tenemos el dato exacto porque no reporta la ciudadanía en cuanto a gente desaparecida...en sí nosotros tenemos el subdirector de Seguridad Pública en marzo y un elemento de seguridad todavía no aparece y en general por oídas, estamos hablando de 10, 15 gentes, no hay reporte de desaparecidos", dijo el edil.

Familiares de los dos uniformados ya proporcionaron pruebas de ADN para cotejarlas con los cuerpos localizados en las fosas clandestinas de La Barca, Jalisco.

Referente a lo que se está encontrando de tantos cuerpos, los familiares de dos elementos que trabajaron con nosotros ya se dieron las pruebas de ADN para ver que resulta y definitivamente son informaciones", señaló Sánchez.

El funcionario municipal indicó que actualmente en Sahuayo se encuentra destacamentado una base de la Policía Federal integrada por 200 elementos, los cuales resguardan la zona y así disminuir los índices delictivos relacionados con la pugna de territorio entre bandas rivales del crimen organizado.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios