Reforma política es de gran calado y profundidad afirma Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados señaló que los legisladores se encuentran pendientes de lo que la Cámara Alta envíe a San Lázaro

COMPARTIR 
03/12/2013 15:49 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera afirmó que la minuta de reforma político-electoral que se discute en el Senado es de gran calado y profundidad para lograr la alternancia y concretar la transición política en México.

Veo una reforma política de gran calado, que tiene una profundidad que permite pensar que no sólo estamos viviendo los tiempos de la alternancia en México, sino los de la transición de un régimen político a otro” y fortalece la gobernabilidad en México”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Añadió que los legisladores se encuentran pendientes de lo que la Cámara Alta envíe a San Lázaro y “esperamos que buena parte de las observaciones que, por lo menos el grupo parlamentario del PRI ha hecho al grupo parlamentario en Cámara de senadores, sean contempladas”.

Destacó que la reforma abarque procesos electorales “mucho más adecuados y vigilados” por un Instituto Nacional Electoral, el cual, señaló, también pondrá orden en los institutos locales sin lastimar su soberanía.

Estoy más que convencido que esta minuta nos acerca en mucho a un verdadero cambio del régimen político, a llevar a cabo lo que nosotros hemos conocido como la alternancia, sino la transición en pleno, porque genera la posibilidad de gobiernos de coalición”, dijo.

Beltrones Rivera añadió que en la minuta existen precisiones específicas para normar las elecciones del 2015 en adelante, y expresó su convencimiento de “que lo que se aprobó en comisiones (del Senado), está dentro del espíritu de lo que fue planear una reforma político-electoral de gran envergadura”:

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de que en la Cámara de Diputados se dispensen trámites a la minuta que envíe el Senado, el legislador priista dijo que aún no se encuentra definido el proceso que se seguirá.

Eso todavía no lo discutimos, pero es posible que la minuta, como sucedió con el Instituto Federal de Acceso a la Información, la conozca directamente el Pleno. Es lo más posible, pero esa es una discusión que se debe dar en la Junta de Coordinación Política, que norma la mecánica de las sesiones", indicó.

Respecto a las firmas que recaba el PRD contra la reforma energética, afirmó que toda manifestación de inconformidad es muy respetable, pero “yo estoy atento legislativamente a la recepción de una minuta que deba de surgir de la discusión de una reforma energética, como la que se inició en el Senado.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios