Peña llama a hacer de México ejemplo de calidad y equidad educativa

Encabeza la firma de convenios entre las autoridades federal y estatales para la implementación de la reforma educativa

COMPARTIR 
03/12/2013 15:17 Georgina Olson / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Después de que en estados con Oaxaca amplios sectores del magisterio no han regresado a dar clases, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que otorgará todo su apoyo a los gobernadores para que se reestablezcan las clases en todo el país.

Vamos a asegurar la continuidad en la prestación de los servicios educativos...los maestros se comprometen a trabajar para que la reforma educativa sea una realidad. Que la educación de calidad recientemente incorporada a la constitución sea una realidad...la reforma educativa no sólo es transformadora. Es una reforma de Estado que todas las autoridades debemos asumir con la máxima determinación", señaló.

En la firma de Convenios para la Implementación de la reforma educativa en la SEP, también participaron el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, así como los gobernadores de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León, Quintana Roo.

Más tarde, Marinela Servitje, presidenta del Consejo Directivo del Instituto del Fomento e Investigación Educativa A.C. habló de que la reforma educativa no es sólo un cambio legal, sino una transformación cultural, en donde la capacitación real de los profesores es el único camino para mejorar la educación.

Toda reforma educativa empieza por los maestros, capacitándolos....Debemos seleccionar a los mejores candidatos. Ofrecerles educación continua, hay que modernizar las escuelas...se necesita que sean Docentes altamente calificados”, dijo.

Servitje expresó que todo cambio implica resistencias, pero será en cada estado donde se den las condiciones para aplicar la reforma.

A su vez Silvia Schmelkes, presidenta del consejo directivo del INE, expresó que la evaluación es apenas el primer paso.

La evaluación es punto importante, pero por si sola no pude mejorar la calidad. Se requieren decisiones de política educativa...de acompañar a profesores. Ofrecerles capacitación continua.

En el evento, y ante la noticia de que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena sufrió un infarto, el jefe del Ejecutivo le deseó una pronta recuperación y expresó su solidaridad a su familia.

dgp/jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios