Senadores discuten esta tarde reservas de la reforma política-electoral

Los senadores Emilio Gamboa y Roberto Gil llamaron al PRD a no tomar la tribuna y privilegiar el diálogo en la discusión de la reforma energética

COMPARTIR 
03/12/2013 15:11 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El presidente del Senado, Raúl Cervantes cerró la sesión del pleno esta mañana en la Cámara Alta y convocó por la tarde de este martes para iniciar una nueva en dónde se discutirán y eventualmente se aprobarán dos temas: el código único de procedimientos penales y la reforma político-electoral.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, adelantó cuáles serán las reservas que interpondrán los partidos de oposición en este rubro, aunque confió en que esta misma tarde en el rubro político, no haya mayores objeciones entre las principales fuerzas políticas -PAN, PRD y PRI- para aprobarla.

Fundamentalmente (estas reservas son) sobre los institutos electorales estatales, que tenían autonomía y que se les quita; se les ponen organismos públicos electorales. Luego el umbral del 3 por ciento. Hay todavía una inquietud de parte del PRD, lo vamos a discutir con ellos ahorita, vamos a ver qué es lo que quieren. Fueron 13, que ahorita lo van a escuchar ustedes en las comisiones correspondientes y en el Pleno”, sostuvo gamboa patrón.

Interrogado entonces sobre la advertencia perredista en el sentido de que no descarta tomar la tribuna cuando se empiece a discutir la reforma energética, Emilio Gamboa anticipó que platicará con estos legisladores y dijo que hay que privilegiar el diálogo por encima de todo, mientras que Roberto Gil, de la bancada panista, demandó que no se adopten este tipo de estrategias porque dañan a la democracia, confiando en que los del PRD no se vayan por este camino.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios