Gobierno de Guerrero responde sobre grupo guerrillero FAR-LP

El gobierno estatal señaló que ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado

COMPARTIR 
03/12/2013 13:56 Rolando Aguilar/Corresponsal

ACAPULCO, Gro. 3 de diciembre.- El gobierno de Guerrero emitió un comunicado donde fija su posición ante la aparición de un supuesto grupo guerrillero, este hecho también provocó el cambio del comandante de la novena región militar, asumiendo el cargo el general Martín Cordero Luqueño, mientras que el anterior encargado fue enviado al estado de Veracruz.

Sobre este hecho, el gobierno estatal señaló que en relación con la difusión de la aparición de grupo autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo, y que presumiblemente busca reivindicar causas sociales, precisa:

1. Ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado, sobre todo porque en México y en Guerrero se tienen los cauces legales para la resolución de conflictos.

2. A través de los poderes de la entidad se tienen los lineamientos legales para dirimir diferencias, sin necesidad de violentar las leyes.

3. En Guerrero se respeta el estado de derecho, y se combaten los delitos de acuerdo con los lineamientos constitucionales y legales; y corresponde a la autoridad jurisdiccional determinar la presunta responsabilidad de los involucrados en ilícitos.

4. Se mantiene la disposición de atender las demandas de las diferentes organizaciones sociales, y para ello hay canales gubernamentales de las distintas instancias de gobierno.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios