Diputados no descartan aplicar “fast track” a reforma política

El presidente de la Cámara Baja, Ricardo Anaya, admite que ésta permanecerá resguardada por fuerzas de seguridad, de cara a la discusión de las reformas

COMPARTIR 
03/12/2013 13:54 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- En espera de que el Senado de la República vote la reforma político-electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés,  advierte que se dará la máxima prioridad de atención a la minuta que en la materia reciba de su colegisladora, sin descartar el “fast track”.

Lo que haremos es darle la máxima prioridad y en todo caso vamos a respetar los procedimientos que establece la Ley Orgánica y el propio reglamento de la Cámara de Diputados”, puntualizó.

Así reaccionó Anaya Cortés cuando se le inquirió sobre la posibilidad de que a la citada minuta en materia política electoral se le podría dar trámite “fast track”; es decir, vía la dispensa de algunos procedimientos y la celeridad de algunos otros, lo cual está previsto precisamente en los ordenamientos que el legislador refirió.

Sobre otros aspectos de la reforma político-electoral, el legislador panista rehusó pronunciarse hasta no conocer a detalle el contenido de la minuta senatorial.

Respecto a la posibilidad de que en el Palacio Legislativo de San Lázaro se replique el retiro de la fracción del sol azteca de la discusión de las reformas pendientes, como sucediera en el Senado de la República, Anaya Cortés estableció que sería deseable que todos los grupos parlamentarios participaran en la discusión de ellas, pero dejó a criterio de los grupos y los legisladores la conducta que asuman al respecto.

En torno a la reforma energética, anticipó que su obligación es velar por que el debate en esta materia se realice de manera franca, abierta y transparente, velando por la inviolabilidad del recinto legislativo, por lo que reconoció que éste permanecerá resguardado temporalmente por las fuerzas de seguridad, evitando así sesionar en otro ámbito que no sea el que corresponde a esa instancia legislativa.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios