PRD entrega al Senado petición formal de consulta energética

Sin la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, los perredistas hacen la entrega formal de más de 1.7 millones de firmas

COMPARTIR 
03/12/2013 13:01 Jaime Contreras Salcedo y Juan Pablo Reyes / Foto: Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El PRD entregó en el Senado de la República más de 1.7 millones de firmas, que constituyen más del 2% del padrón electoral que exige la ley, para hacer posible la consulta popular sobre la reforma energética.

Con la notoria ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas, una comisión de perredistas, encabezada por el dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, ingresó al recinto de la Cámara Alta para hacer entrega de las firmas y petición formal de la consulta.

Previamente los perredistas habían marchado desde el Hemiciclo a Juárez con dirección a la sede senatorial.

Una vez que llegaron al Senado, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, aseguró que si los legisladores hacen caso omiso al llamado de consultar al pueblo de México y aprueban la iniciativa promovida por el Ejecutivo federal, se verán en las urnas en 2015 para echar abajo la reforma energética.

“Si a pesar de ello pasan por encima de esta petición, entonces les decimos de una vez para que lo escuchen: en el 2015 nos vamos a ver en las urnas, en el 2015 echaremos para atrás, porque no quieren ellos entender. Aquí se está empeñando el futuro de nuestros hijos, el futuro de la nación entera”, puntualizó Zambrano Grijalva.

Destacó que durante la movilización no participó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien ha sido en los últimos meses figura central de perredismo en la lucha contra la reforma energética; sin embargo, acudieron a la convocatoria el secretario general del partido, Alejandro Sánchez; el coordinador de los diputados, Silvano Aureoles; y el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, entre otros.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios