PGR confirma que recibió una carta del capo Caro Quintero

Tribunales resolverán sobre su condena, explica el procurador Jesús Murillo. La dependencia está a la espera de que EU pida detener a Yarrington

COMPARTIR 
03/12/2013 11:32 David Vicenteño / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó haber recibido una carta del narcotraficante Rafael Caro Quintero y dijo que la resolución del asunto está en el ámbito de los tribunales.

Yo recibí la carta tal como aparece, la carta me la mandaron, es cierto; el asunto, y como pueden ver, se deriva de la misma carta, es un asunto que se resuelve en el ámbito judicial y ahí está”.

En la carta enviada por Caro Quintero, al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al procurador Murillo Karam, se pide a las autoridades no dejarse presionar por Estados Unidos y Caro Quintero asegura ya haber cumplido su condena.

En otro tema, el procurador general de la República dijo que la dependencia está dispuesta a colaborar con Estados Unidos, en torno a las investigaciones que realizan en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

El funcionario indicó que en México está suspendida una orden de aprehensión en contra del ex gobernador debido a un amparo.

“Lo que pasa es que hay una vieja orden que está suspendida con un amparo, de mucho tiempo, tiene muchos años. En consecuencia, no está viva”.

“(El gobierno de Estados Unidos) ha tenido nuestra colaboración y la seguirá teniendo; nosotros vamos y aplicamos la ley y la justicia. Si nos lo solicitan, seguro que sí lo detendrán.”

Murillo Karam fue entrevistado luego de la inauguración del Simposio sobre Explotación y Pornografía Infantil, organizado por la embajada de Estados Unidos en México, en donde también participó el embajador Anthony Wayne.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios