Posponen cirugía a niño tras golpiza de compañeros de escuela en Puebla

Antonio de Jesús López Monge será intervenido en dos o tres meses debido a que su cerebro sigue inflamado por lo que fue imposible colocarle una placa metálica a su cerebro

COMPARTIR 
03/12/2013 11:15 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 3 de diciembre.- Debido a que su cerebro continúa inflamado, Antonio de Jesús López Monje ya no fue sometido otra vez a cirugía en el Hospital Juárez de la Ciudad de México, donde pospusieron la intervención quirúrgica para dentro de tres o cuatro meses.

Lo anterior fue informado por María de Jesús Monje Tapia, madre de este niño de 12 años de edad, quien fue golpeado por sus compañeros de la Escuela Secundaria Galileo Galilei, la cual le produjo traumatismo craneoencefálico severo, una operación en el cerebro, caer en estado de coma y estar con parálisis en la mitad de su cuerpo.

En entrevista vía telefónica, explicó que el neurocirujano Alberto de Montesinos tenía previsto colocarle una placa metálica en su cráneo; sin embargo, no pudo llevarse a cabo esta operación porque sigue hinchado su cerebro, por lo que la tarde de ayer volvió a esta ciudad en la misma ambulancia que lo llevó al Distrito Federal.

Según la mujer, el menor de edad regresó a su hogar de la casa 24 de la Segunda Cerrada del Fraccionamiento San Andrés, donde pasará las fiestas de fin de año, para después cumplir con una cita para estudios diversos en el nosocomio capitalino el próximo 17 de enero.

Asimismo, comentó que está a la espera de que las trabajadoras sociales le informen sobre un lugar recomendado por el doctor Montesinos, donde inscribirá a Antonio de Jesús para que inicie su rehabilitación, lo que le permitirá que recupere su memoria y capacidad psicomotriz.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha iniciado una averiguación previa formal; en tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) separó a Margarito Emilio Basilio Gómez del puesto de director de la Escuela Secundaria Galileo Galilei; pero, no han sido identificados los agresores.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios