Reforma política ‘moneda de cambio’ por energética, afirma Encinas

El senador Alejandro Encinas Rodríguez destacó que no participarán en la discusión del dictamen en comisiones, pero agregó que se presentarán al debate que se dará en el pleno

COMPARTIR 
02/12/2013 19:48 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- La bancada del PRD en el Senado refrendó su rechazo a la reforma política que se prevé aprobar en breve y consideró que dicha minuta se ha utilizado como "moneda de cambio" entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN para avalar la propuesta energética.

En rueda de prensa, el senador Alejandro Encinas Rodríguez destacó que no participarán en la discusión del dictamen en comisiones, pero agregó que se presentarán al debate que se dará en el pleno, donde harán las reservas en lo particular al documento.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la reforma político-electoral impulsada por el PRI y los panistas es insuficiente en temas como la consulta popular, el referéndum y el plebiscito.

La discusión sobre la reforma político-electoral, con sus limitaciones, se convirtió para el Partido Acción Nacional (PAN) en una moneda de cambio para vender su voto en favor de la reforma energética, expuso.

En ausencia del coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa, Encinas Rodríguez dijo a nombre de toda su bancada que "no queremos convalidar de ninguna manera un proceso en donde se haga una operación de trueque legislativo de unas reformas por otras".

Al respecto, el vicecoordinador del PAN, José María Martínez, dijo que "no puede bajo ninguna circunstancia tomarse de rehén esta propuesta de reforma político-electoral; la posición que el PRD ha asumido en torno a la reforma energética, debe verse en otra cancha".

"Que no acepto ninguna descalificación como la que ha externado el senador Alejandro Encinas respecto que para el PAN representa una moneda de cambio. Nosotros estamos, como siempre, con la convicción democrática, de construir lo mejor que le convenga a este país", anotó.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios