AMLO tiene derecho a manifestarse, pero Senado no se presionará: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado no descartó la posibilidad de usar un recinto alterno para sesionar y aprobar la reforma energética

COMPARTIR 
02/12/2013 19:22 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que Andrés Manuel López Obrador está en su derecho de manifestarse contra la reforma energética, pero advirtió que la Cámara alta no se dejará presionar por ningún partido o líder.

Lo he dicho abiertamente, está en su derecho, ha hecho las manifestaciones que ha deseado y la gente lo sigue; es una gente que tiene, sin duda alguna, un arrastre popular, pero el Senado no va a dejarse presionar, como lo he dicho, por nadie. Nosotros tenemos una obligación con la ciudadanía y vamos a trabajar" sentenció.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó la posibilidad de recurrir a la fuerza pública para permitir que los senadores tengan garantías y sesionen en su recinto.

Sin embargo, Gamboa Patrón no descartó la posibilidad de usar un recinto alterno para sesionar y aprobar la reforma energética, al tiempo que desmintió la existencia de un proyecto de dictamen listo para discutirse en comisiones.

No hemos trabajado el sector energético todavía; todo el PRI labora ahorita en la reforma político-electoral y después de que se apruebe ella entraremos a la discusión de lo energético. El mismo partido no ha visto cómo viene, no hay un predictamen", expuso.

Las declaraciones del líder de los senadores tricolores se dan después de que el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de que encabezará el cerco al Senado cuando se dé trámite a la reforma mencionada.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios