Madero: Pacto por México da vialidad a proyecto legislativo federal

El presidente panista consideró que dicho mecanismo se ha puesto en riesgo porque en algunos casos no se ha respetado la ley en los procesos electorales

COMPARTIR 
02/12/2013 19:14 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- El presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, destacó que el Pacto por México ha dado viabilidad al proyecto legislativo del Ejecutivo federal.

El presidente panista consideró que dicho mecanismo se ha puesto en riesgo porque en algunos casos no se ha respetado la ley en los procesos electorales

Sin embargo, consideró que dicho mecanismo se ha puesto en riesgo porque en algunos casos no se ha respetado la ley en los procesos electorales.

Al hacer un balance sobre el primer año de la presente administración federal, sostuvo que el PAN continuará vigilante y pendiente de las acciones que se lleven a cabo en el actual gobierno y no permitirá que los ciudadanos paguen las consecuencias de malas políticas públicas.

A su parecer, el partido en el gobierno se ha mostrado incapaz y ha desbaratado muchos proyectos y procesos provechosos emprendidos por las administraciones panistas.

Refirió que en materia económica este trimestre es el de menor dinamismo desde 2010 y de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa inflacionaria de 3.4 por ciento registrada en octubre se ubicó como la tercera más alta entre los países integrantes del organismo.

Respecto al desempleo, aseguró que en agosto la población desocupada se ubicó en 2.7 millones de personas y la tasa fue de 5.2 por ciento de la Población Económicamente Activa.

Madero Muñoz subrayó que continúan los incrementos al precio de los combustibles, los cuales durante este año ya suman un peso con 21 centavos.

Respecto a la inseguridad mencionó que el crimen organizado se ha fortalecido en Michoacán, donde "ha anulado" los poderes formales, al tiempo que han surgido grupos de autodefensa que luchan por el control de sus territorios, lo que demuestra clara ingobernabilidad.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista también hizo notar que en el inicio del sexenio priista se han registrado el doble de asesinatos, y en lo que va de 2013, el mes con más homicidios dolosos ha sido abril con un mil 649 personas muertas.

Igualmente se refirió a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013, al señalar que del total de la población de 18 años y más entrevistada, 57.8 por ciento consideran que la inseguridad y la delincuencia son los problemas más importantes que aquejan sus entidades, seguidos del desempleo con 46.5 por ciento y la pobreza con 33.7 por ciento, expuso.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios