Ante bloqueos no se pueden buscar sedes alternas: Villarreal

La diputación del PAN exigió que ante el anuncio de bloqueos en el Congreso resulta un imperativo que se garantice el funcionamiento del órgano cameral

COMPARTIR 
02/12/2013 16:50 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.-La diputación del PAN exigió que ante el anuncio de bloqueos en el Congreso resulta un imperativo que se garantice el funcionamiento del órgano cameral y sobre todo la seguridad de los legisladores.

El coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villareal, aseveró que a 13 días de que concluyan los trabajos del actual periodo ordinario no se puede estar buscando sedes alternas porque un grupo de ciudadanos impidan evitar la labor parlamentaria.

Yo en ese sentido exijo que la autoridad correspondiente nos de las garantías a los legisladores de poder llevar a cabo el trabajo  que nos corresponde y el deber que tenemos con México y los mexicanos”, mencionó.

Insistió que resulta indispensable que haya un operativo de seguridad para que se pueda sesionar en los recintos oficiales y de esta manera discutir de manera seria y profunda las reformas que el país ha esperado desde hace tiempo.

Entiendo que tenemos distintos puntos de vista, precisamente por eso somos distintos partidos políticos, pero en un parlamento, en un Congreso lo que se vale es discutir con argumentos, con propuestas y  no con berrinches, con amagos o con violencia, en el PAN  creemos en la fuerza de las ideas, no en  las ideas a la fuerza”, subrayó.

De esta manera Villareal García respondió al diputado Ricardo Monreal coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano quien anunció que su movimiento está preparado para luchar por años en contra de la privatización de Pemex.

Por su parte Monreal Ávila, aseveró que los cercos no serán impedimento para expresar su inconformidad

Obviamente el cercado, el arribo de tanquetas, de soldados, de policías y la instalación de vallas de tres o cuatro metros de acero no va a impedir la inconformidad social que se manifiesta por la privatización del petróleo, tendrán que mantener los 5 años las vallas, porque nosotros si lo aprueban  vamos a estar en la Cámara y en la calle denunciando esta traición a la patria de manera permanente”, manifestó.

En este contexto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo se mantuvo en una postura cómoda, al señalar que es responsabilidad del presidente de la Mesa Directiva garantizar la integridad y los trabajos de los legisladores, sin abundar en al llamado de López Obrador a la resistencia pacífica.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios