Localizan en Aguascalientes a menor con reporte de desaparición en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Aguascalientes, informó que el niño de tan sólo 11 años de edad fue localizado en la Central Camionera

COMPARTIR 
02/12/2013 16:33 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 2 de diciembre.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  encontraron a un menor de edad que se encontraba en calidad de desaparecido en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Aguascalientes, informó que el niño de tan sólo 11 años de edad fue localizado en la Central Camionera, cuando el chofer de un autobús de pasajeros les indicó que en el camión viajaba un menor de edad solo.

La Secretaria de Seguridad Publica en el estado de Aguascalientes, informó que el niño de tan sólo 11 años de edad fue localizado en la Central Camionera

Al checar en los expedientes del Centro Estatal de Telecomunicaciones los elementos de seguridad se percataron que las características físicas del menor coincidían con las de un menor con reporte de desaparición en la delegación Gustavo Madero, de la Ciudad de México.

Martin “N” fue abordado por los oficiales en los andenes de la línea Turistiar  y al ser cuestionado del porque se encontraba solo y que hacía en la ciudad declaró que había salido de su hogar y que esperaba a unos familiares en la Central Camionera, pero minutos después confesó que pretendía   reunirse con su abuela en el estado de Zacatecas.

Sin dar alguna explicación sobre los motivos que lo llevaron a salir de su casa Martin dijo a los oficiales el domicilio de sus padres, con los datos, los uniformados solicitaron el apoyo del Centro Estatal de Telecomunicaciones para checar la información referida por el infante y pedir a los padres que pasaran por él.

Martin quedo a disposición del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia en lo que sus padres pueden recogerlo , por lo pronto las autoridades ya investigan los antecedentes familiares para determinar las causas que motivaron al menor a abandonar su casa.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios