Protestan ciudadanos frente a senadores que dictaminan reforma política

Comisiones unidas iniciaron a las 13:20 horas la sesión para aprobar dictamen, que se espera sea discutido este martes en sesión plenaria del Senado

COMPARTIR 
02/12/2013 14:56 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: @panchogarfias

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- A las 13:20 horas inició la sesión de las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Reforma del Estado y Estudios Legislativos del Senado para aprobar esta tarde el dictamen de la reforma política y llevarlo para su aprobación al pleno el martes.

El senador Enrique Burgos, del PRI, dio apertura a la reunión en la que participan senadores de ese partido, del PAN, del Partido Verde y del PT, ante la notoria ausencia de los legisladores del PRD.

Después de las 14:00 horas, ciudadanos que asisten a la sesión pública de las comisiones levantaron letreros con la leyenda: “Reelección un simulacro”, e increparon a los legisladores, por lo cual se les advirtió que de continuar en esa tónica serían desalojados del lugar.

Pese a que PRI y PAN han señalado que van juntos por la reforma política, hay discusión esta tarde. Por ejemplo, el senador Javier Corral, de Acción Nacional, propuso cambios en el punto de reelección de los diputados y senadores, pues esto lo deben definir los ciudadanos y no los partidos.

Antes, el senador del PRD Armando Ríos Piter pidió a PAN y PRD postergar la sesión de comisiones unidas, pero no tuvo eco su propuesta.

Se prevé que esta tarde, en la reunión de dichas comisiones unidas del Senado, se apruebe, entre otros puntos, la creación del Instituto Nacional Electoral ‒sustituto del IFE‒, que organizará los procesos electorales federales y estará integrado por 11 consejeros nacionales, quienes podrán designar a los consejeros de los institutos electorales locales.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios