Imputan secuestro a líder de policía comunitaria en Guerrero

Arturo Campos Herrera, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en El Paraíso, fue detenido este domingo

COMPARTIR 
02/12/2013 12:56 Rolando Aguilar, corresponsal / Foto: Archivo, Notimex

CHILPANCINGO, 2 de diciembre.- El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, confirmó que este domingo agentes de la Policía Investigadora Ministerial cumplimentaron el mandamiento de captura obsequiado en contra de Arturo Campos Herrera, dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en El Paraíso.

Blanco Cabrera, en nombre gobierno del estado de Guerrero, comunicó que luego de haber recibido diversas denuncias interpuestas por familiares de personas que fueron víctimas de secuestro, inició las investigaciones correspondientes.

Una vez que se obtuvo la evidencia necesaria para acreditar la probable responsabilidad de los indiciados en la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de distintas personas, se procedió a realizar la correspondiente consignación, logrando obtener el libramiento de las órdenes de aprehensión respectivas por parte de la autoridad jurisdiccional.

La situación jurídica del imputado la definirá la autoridad judicial del conocimiento dentro del término que prevé la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación de la materia; no se omite señalar que el indiciado rindió declaración preparatoria y que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de la ciudad y puerto de Acapulco.

El procurador señaló que tienen declaraciones de varias víctimas en el sentido de que el detenido  solicitaba dinero para dejar libres a las personas que eran detenidas por la Policía Comunitaria, versión que fue confirmada por los mismos comunitarios.

Además de que la gente detenida por Arturo Campos Herrera nunca tuvo la oportunidad de defenderse o tener un juicio justo por parte de las autoridades comunitarias, violando totalmente las leyes y los derechos de los detenidos.

Finalmente, Iñaky Blanco aseguró que la Procuraduría General de Justicia tiene el compromiso ineludible y la responsabilidad legal de salvaguardar a las víctimas del delito, en tanto personas que, en lo individual o colectivo, han sufrido un daño físico o mental, pérdidas económicas y/o menoscabo de sus derechos fundamentales.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios