PGR localiza nueve cuerpos en fosas de La Barca, Jalisco

La búsqueda se realiza a partir de las declaraciones de 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán que permanecen arraigados como parte de las investigaciones

COMPARTIR 
14/11/2013 05:48 David Vicenteño
En el poblado de Tezoyuca, Morelos, personal de la PGR excava para localizar cadáveres enterrados por el crimen organizado.
En el poblado de Tezoyuca, Morelos, personal de la PGR excava para localizar cadáveres enterrados por el crimen organizado.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre.- Elementos de la policía federal ministerial y peritos de la Procuraduría General de la República han localizado hasta la tarde de ayer nueve cuerpos en siete fosas clandestinas localizadas en el municipio de La Barca, Jalisco.

La búsqueda se realiza a partir de las declaraciones de 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, que permanecen arraigados como parte de las investigaciones para localizar a los agentes federales René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago, desaparecidos desde el domingo 3 de noviembre.

Fuentes ministeriales informaron que personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR realiza diferentes estudios para confirmar la identidad de los cuerpos localizados.

Se indicó que hasta el momento no hay elementos para establecer que algunos de ellos corresponden a los de los agentes Rojas Márquez y Quijadas Santiago.

Los agentes federales desaparecieron el 3 de noviembre y un día después encontraron el vehículo en el que viajaba en un predio ubicado sobre la carretera Saguayo-Vista Hermosa a la altura del poblado de Cuñato.

Buscan fosas en Morelos

Los servicios periciales de la PGR realizaron excavaciones en un predio de la comunidad de Tezoyuca, donde presuntamente se encuentran varios cuerpos enterrados, sin que hasta el momento se hayan localizado los cadáveres, en la finca abandonada.

El predio en el que trabajan los peritos se localiza en la comunidad de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

La diligencia está encabezada por agentes ministeriales de la PGR, quienes son apoyados por una cuadrilla de diez trabajadores, además de una retoexcavadora que ingresó al predio, alrededor de las 11 de la mañana.

Relacionadas

Comentarios