Sicarios cazan a taxista por no pagar derecho de piso en Morelos

Un grupo criminal había amenazado con asesinar a los choferes del Radio Taxi Manchester de Jiutepec si no pagaban por tener derecho a trabajar

COMPARTIR 
22/10/2013 10:03 Texto y foto: Pedro Tonantzin / corresponsal

CUERNAVACA, 22 de octubre.- Un taxista fue acribillado luego de que un grupo criminal cumplió su amenaza de asesinar a los choferes del Radio Taxi Manchester de Jiutepec si no pagaban el derecho de piso por trabajar en este municipio de la zona metropolitana de Cuernavaca.

De acuerdo con los propios directivos de esta empresa que llegaron a la escena del crimen, la mañana de este lunes dos jóvenes se presentaron en las oficinas del Radio Taxi para realizar la amenaza, después se retiraron y nunca pensaron que harían efectivo su ultimátum.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la noche de este lunes, cuando el radio taxi con placas 2852 LTL, que conducía Eduardo Aguilar Bahena, de 50 años, fue atacado por dos sicarios que desde una motoneta le dispararon por lo menos en seis ocasiones.

El auto quedó varado en la calle Civac de la Colonia San Isidro, en el municipio de Jiutepec. En el lugar, los peritos lograron hallar seis casquillos de un arma calibre .45, la cual ocasionó que el medallón y los vidrios del lado del copiloto se rompieran.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver y elementos de la Procuraduría Estatal realizaron las primeras investigaciones en la zona, sin que hasta el momento se tenga pista de los responsables de este asesinato.

Ejecutan a un joven

De manera simultánea, en la Colonia San Lucas, aledaña a San Isidro, donde se registró el primer homicidio, un joven fue asesinado en plana calle, sin que hasta el momento se tengan indicios de los motivos de este ataque.

El cuerpo del joven fue reconocido por sus familiares como Efraín Peña Martínez, de 21 años de edad, quien fue ejecutado en la calle Jazmín; sin embargo, junto al cadáver no fueron encontrados casquillos.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red